Aumenta tus ingresos con el Poder de los Olores

0
446

El poder de los olores es bien conocido por las marcas, pero puedes sacarle mayor ventaja en tu negocio, si integras este factor en tu estrategia de marketing, lo más probable es que tengas más tiempo a tus clientes en tu negocio o vuelvan regresar.

“Crea en tus clientes impresiones positivas relacionadas con tu marca, mejorando la experiencia del consumidor.

Lo primero que debes hacer es asegúrate de contar con un dispensador en tu local que elimine los malos olores. Esto es especialmente importante a nivel psicológico en tiempos de post-Covid, porque el buen olor se asocia a salud y bienestar, y el mal olor, al contrario.

Además, hay dispensadores que generan ambientes aromáticos agradables, como de frutas tropicales, de lavanda o incluso hasta de la sazón de las comidas recién hechas. Todo depende del giro del negocio en que se desarrollan y de las sensaciones que quieras despertar en tu local.

“No olvidemos que esta estrategía siempre tiene que apoyarse en la autenticidad, pues de lo contrario podría acabar siendo contraproducente.

Cacaolat realizó una campaña en Barcelona colocando una marquesina con dispensador de aroma, y Dunkin’ Donuts es otro ejemplo en la misma línea. Este vídeo muestra lo que hizo la marca de dulces para atraer con el olfato en un autobús de Seúl. Consiguió aumentar en un 16% las visitas y en un 29% el consumo de café en una de sus tiendas gracias a esta campaña de marketing. 

Disney también ha utilizado con frecuencia el marketing olfativo en sus parques temáticos. Desde hace más de 15 años, si vas a Disneyland París puedes notar ciertos olores que potencian el interés por comer palomitas. Esto es gracias a unos dispensadores, que sin duda tienen un efecto directo en las papilas gustativas, que segregan saliva al momento y aumentan la sensación de hambre.

En Londres, el diseñador de camisetas Thomas Pink, perfuma sus tiendas con olor a lino. También muchos centros médicos e incluso bancos cuentan con dispensadores de olor para aumentar el bienestar de las visitas y transmitir confianza.

Este tipo de estrategia se apoya en el Neuromarketing, especialidad que investiga los procesos de comportamiento del consumidor y las estimulaciones que activan la zona del cerebro que impulsa la acción hacia la compra..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here