Feliz Día del “Pollo a la Brasa” Lo celebramos cada 3er domingo del mes de Julio

0
2782

Un gustito de Pollo a la Brasa no es dañino para salud, el pollo tiene menos grasa que la carne roja y su preparación que incluye el macerado, horneado y la su propia grasa, lo convierten en un alimento sano y adecuado para el consumo, pero es importante tener en cuenta, el acompañamiento que le demos.

Desde el 2010, cada tercer domingo de julio, se celebra y rinde homenaje al emblemático plato, cuando se declaró a través de la RM. 0441.2010-AG, el Día del Pollo a la Brasa, toda vez que el 2004, el Instituto Nacional de Cultura lo reconoció como Especialidad Culinaria (RD N° 10661/INC).

Este plato es un digno representante de la cocina nacional y representante de la gastronomía peruana a nivel internacional, por lo que es considerado nuestro Plato Bandera.

“Quien no ha disfrutado de una Alita Crocante, un Jugoso Cuellito, hasta de una rabadilla con la carne del pollo pegada al hueso y que decir de su pellejito”

El pollo a la brasa es un plato muy especial, que se ha convertido en el predilecto del consumidor peruano. De todas las personas que salen a comer a la calle, más del 50% prefiere este plato sabroso, que cuenta con su propio protocolo social para consumirlo, desafiando la etiqueta por comerse con las manos, acompañado de sus infaltables papitas fritas, sus cremitas y su acompañante ideal el Ají.     

El sector avícola es muy importante para el país pues se constituye en la principal fuente de proteína animal (67% del consumo), siendo actualmente el consumo per cápita a nivel nacional de 51.14 kg. Lima Metropolitana ostenta un consumo per cápita de 87.31 kg., lo que nos indica su importancia como alimento y su versatilidad en la cocina peruana. 

La producción de aves en el Perú tuvo un gran crecimiento en los últimos años, pasando de una producción de 1’513,280 tm., en el año 2016 a una de 1’762,856 tm., en el año 2019, representando además el 2% del PBI nacional. Fuente Diario el Peruano

“Rico, ¿a quién no le gusta el pollo a la brasa”.

“Como pollo a la brasa porque es lo más rápido y es buenazo”.

“Más que nada me gusta la sazón del pollo a la brasa, con papas, con cremas, con todo”.

El pollo a la brasa goza de alta popularidad y aceptación por los consumidores peruanos y extranjeros. Su sabor, gracias a su forma de cocción, aderezo y acompañamientos, lo convierten en un plato peruano de exportación, si bien, los últimos años creció el negocio de los Chifas, el Pollo A La Brasa no tubo mejor idea que reinventarse y ahora se acompaña con un Chaufita, creando además el popular Mostrito, acompañado de sus cremitas.   

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here