Las estrategias para superar la crisis, serán los canales de distribución en línea, el marketing digital , la promoción, ADEMÁS de un ambiente saludable, indica el estudio.
2019 fue un año en el que observamos eventos como una desaceleración de la globalización, el aumento del populismo en las naciones desarrolladas e inestabilidades geopolíticas prominentes, que afectaron el escenario económico global.
A pesar de los desafíos del mercado y las altas tasas, que marcaron récord, la industria de la moda y el lujo siguió siendo una prioridad importante para los fondos de capital privado y los inversionistas.
Los inestables entornos comerciales, políticos y macroeconómicos mundiales constituyen un desafío importante para los jugadores de la industria de la moda y el lujo, cuyas estrategias, canales de ventas, cadenas de suministro y empleados probablemente enfrenten diferentes niveles de estrés.
Este informe dimensiona y analiza las tendencias y expectativas del mercado, sobre las actividades de fusiones y adquisiciones en la industria de la moda y el lujo, para el próximo año.
Resultados clave del reporte:
Se espera que la pandemia del COVID-19 tenga un impacto significativo, a corto plazo, en la industria de la moda y el lujo. Los hoteles de lujo, los cruceros, los relojes y joyas, y los muebles serán los sectores más afectados por la pandemia.
Se prevé que los bienes de lujo personales, los cuales se espera que presenten un mayor nivel de resiliencia, en comparación con otros bienes de lujo, alcancen 1.1 veces el nivel de ingresos de 2019 para 2025.
El sector de los hoteles de lujo es el principal impulsor de fusiones y adquisiciones, con un total de 115 transacciones en todo el mundo (+40, frente a 2018), mientras que las ofertas que involucran a compañías que operan en el mundo de los bienes de lujo personales han disminuido, y los relojes y las joyas muestran el mayor deceso (-26 ofertas).
La perspectiva de los inversionistas muestra un impacto promedio esperado por el COVID-19 en los ingresos de 2020, en el rango de entre 21 y 30%, con pronósticos positivos con respecto a los mercados de Asia y Medio Oriente.
El sector de los bienes de lujo personales se consolida como el más atractivo para los inversionistas; la ropa y accesorios, y los cosméticos y fragancias son los más destacados, beneficiándose de la reapertura de las fronteras y de un mayor enfoque en las ventas en línea.
Se espera que las inversiones en bienes de lujo digitales aumenten significativamente. La pandemia por el COVID-19 también impulsará la adopción de tecnologías disruptivas, con el Big Data y Analytics, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.
En conclusión, los resultados de la encuesta según lo revelado por Deloitte que 70% de los fondos está considerando invertir- este año- en un activo de la industria de la moda y el lujo, con un notable e incremento de interés en: ropa y accesorios (+28 puntos); cosméticos y fragancias (+15 puntos); lujo digital (+53 puntos) y muebles (-17 puntos). En comparación con el año anterior, el interés en estas categorías está aumentando, principalmente en los bienes de lujo digitales.
Fuente: Deloitte
PUBLICIDAD