El impacto Covid-19 en el cuidado de la Belleza / Informe Beautystreams 2020

0
432

Desde BeautyStreams, la Consultora Mundial que se dedica a exclusivamente al análisis de tendencias en cosmética, afirma que, al comienzo, en reacción inmediata frente a la crisis del covid-19, los consumidores recurrirán a conceptos básicos y confiables con funciones que se centren principalmente en el cuidado personal, el cuidado del cabello y de la piel; y más que nada enfocado al concepto “en casa”.

«Si bien la compra de maquillaje no será como solía ser, lo cierto es que tus firmas favoritas se están adaptando con rapidez a una situación que también es cambiante «

“Por ahora sentirse bien es más importante que verse bien”, sentencian. Desde la consultora apuntan que tendrá lugar el fenómeno conocido como “efecto lápiz labial”: esto significa que los consumidores de lujo, que antes invertían en bolsos, indumentaria y accesorios, querrán seguir vinculados a esos placeres, pero a través del beauty“

Según Marie Carie Consultora de Belleza, en estos días de cuarentena -según cifras de varias empresas- los productos más vendidos fueron las coloraciones, los tratamientos de skincare y las cremas para manos, sin contar el alcohol en gel, un “nuevo” integrante del portfolio de varias firmas. La gran baja en la demanda fue la del segmento de maquillaje y fragancias. Por otra parte, según BeautyStreams, los tratamientos de salón serán más cortos que antes y los procedimientos caseros ganarán la batalla a la hora de elegir cómo cuidarnos el cabello; en tanto, respecto a la demanda de ingredientes y activos en los productos ganarán los que tengan ingredientes potenciadores de la inmunidad como el jengibre, la vitamina C.

Por otra parte, según BeautyStreams, los tratamientos de salón serán más cortos que antes y los procedimientos caseros ganarán la batalla a la hora de elegir cómo cuidarnos el cabello; en tanto, respecto a la demanda de ingredientes y activos en los productos ganarán los que tengan ingredientes potenciadores de la inmunidad como el jengibre, la vitamina C.

A partir de la pandemia los cosméticos se resignificaron en dos sentidos: por un lado, esta nueva realidad puso de manifiesto que los productos de nuestra industria forman parte de la rutina de higiene personal de cada consumidor; por otra parte, el componente psicológico de la motivación de verse y sentirse bien que ocupan nuestros cosméticos en la vida de cada persona”, explica Bianquet, quien suma que por eso es importante que desde las marcas se brinde servicio más allá de la compra. Debido al crecimiento de la venta online -por ejemplo- L´Oréal desarrolló plataformas como ModiFace (que permite probarse maquillaje a través de una pantalla que funciona como espejo virtual) o SkinGenius que realiza un diagnóstico online del fototipo de piel para encontrar el producto adecuado. En tanto, Dermer señala: “Aprendimos con esta pandemia que debemos tener mucho más respeto por el consumidor, que debemos escuchar sus necesidades, facilitarle soluciones en su hogar, ofrecer servicios de delivery eficaces y escucharlos y asesorarlas post venta de manera online o por WhatsApp.

BLOQUE PUBLICITARIO

Un apunte importante, se espera que los ciclos de tendencia se desaceleren, en lugar de lanzar novedades todos los meses, las compañías deberán invertir en colecciones de base confiables acompañadas de storytelling y tutoriales. En lugar de sobreproducir, tendrán que acompañar a los consumidores para encontrar nuevas formas de aplicar y explicar los productos existentes”, afirman desde BeautyStreams. El universo de la belleza también cambió y está preparado y adaptándose a lo que se viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here