Sector cosmético post-Covid,,,

0
323

Una mirada positiva hacia una industria puesta en jaque por el Covid-19

The Beauty Makers presenta «Beauty-Quake: Una mirada positiva hacia una industria puesta en jaque por el Covid-19», un informe sobre el sector cosmético post-Covid19 en el que analizan la reacción de los consumidores a la pandemia, las nuevas prioridades que impulsan el sector y las nuevas oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las marcas de belleza.

El primer paso hacia una mirada positiva es entender al nuevo consumidor. En su informe «Beauty Quake: una mirada positiva hacia una industria puesta en jaque por el Covid-19», The Beauy Makers analizan algunos de los factores clave que han contribuido a cambiar el Consumidor Post-Covid.

Según el informe, ansiedad y miedo son las reacciones inmediatas del consumidor, ante la incertidumbre financiera y los problemas de salud/bienestar. Por ello, desde The Beauty Makers recomiendan a las marcas responder a esta situación «creando estrategias de marketing y experiencias en tienda enfocadas a aumentar la sensación de seguridad, bienestar y a proporcionar la calma».

LA NUEVA ECUACIÓN DE VALOR

Un nuevo control de los gastos ha generado un cambio en el consumidor en su percepción del “precio” y si la compra de un producto se alinea con sus valores personales y propósito en su estilo de vida post-covid.

«Nos referimos a este cambio como la Nueva Ecuación de Valor, que sirve de base a nuestra evaluación de los productos y categorías preparados para posicionarse mientras las empresas del sector cosmético se ven forzadas a resetear sus estrategias de producto y de comunicación», indica el informe.

LAS PRIORIDADES DEL CONSUMIDOR SON CLAVE

Desde The Beauty Makers tienen claro que «es el momento de adaptarse» y añaden que «la Nueva Ecuación de Valor significa enfocarse en lo que de verdad importa, ahora.Nuestros insights sobre las prioridades del consumidor post-Covid nos permiten establecer los pilares de nuestro análisis prospectivo de los productos que conseguirán afrontar este reto, tanto a corto como a medio plazo».

Así, este nuevo informe destaca tendencias de producto que repercuten en tratamiento, higiene, cosmética de color y packaging.

Fuente: Revista BeautyProf

ANUNCIANTES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here