Más de la mitad de la población total del mundo ahora usa las redes sociales: 2020

0
460

Informe Digital 2020, publicados en asociación con Hootsuite, muestran que los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas de todo el mundo.

El nuevo informe Digital 2020 Global Statshot de julio, creado en asociación con Hootsuite, revela que, por primera vez, más de la mitad de la población total del mundo ahora usa las redes sociales.

El análisis de DataReportal muestra que 3960 millones de personas utilizan las redes sociales en la actualidad, lo que representa aproximadamente el 51 por ciento de la población mundial. 

El análisis de DataReportal muestra que 3960 millones de personas utilizan las redes sociales en la actualidad, lo que representa aproximadamente el 51 por ciento de la población mundial. 

En pocas palabras, esto significa que ahora más personas usan las redes sociales de las que no lo hacen.

Este hito es aún más impresionante si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas de redes sociales restringen el uso de sus plataformas a personas mayores de 13 años. De hecho, las últimas cifras indican que casi dos tercios (65 por ciento) de la población «elegible» total del mundo ahora usa las redes sociales.

Y la adopción sigue creciendo rápidamente. El número de usuarios en todo el mundo ha aumentado en más del 10 por ciento en los últimos 12 meses, con un promedio de más de 1 millón de personas comenzando a usar las redes sociales por primera vez todos los días desde esta época el año pasado.

Con más de 376 millones de nuevos usuarios desde julio de 2019, eso se traduce en casi 12 nuevos usuarios por segundo, lo que sugiere que el número de usuarios está creciendo aún más rápido hoy que a principios de 2020.

Una vida social vibrante

La gente también está utilizando una variedad más amplia de plataformas de redes sociales que nunca, y los últimos datos de GlobalWebIndex muestran que el usuario típico de las redes sociales ahora es miembro de casi 9 plataformas diferentes.

Como exploraremos con más detalle a continuación, este número probablemente se haya visto impulsado por las actividades de las personas durante la reciente ola de bloqueos por coronavirus, cuando las personas pasaron una cantidad considerable de tiempo usando las redes sociales y probando nuevas aplicaciones.

Facebook sigue dominando nuestro ranking de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. La plataforma «central» de la empresa ahora cuenta con más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales, mientras que 2.000 millones de personas utilizan su principal plataforma de mensajería, WhatsApp. Instagram también ha experimentado un crecimiento impresionante en las últimas semanas, y los últimos datos de audiencia publicitaria de la compañía indican que más de 1.08 mil millones de personas usan la plataforma cada mes.

Esto significa que Instagram todavía está cómodamente por delante de TikTok cuando se trata de usuarios activos mensuales, pero nuestro análisis de varios puntos de datos indica que la sensación de video de formato corto de ByteDance sigue creciendo rápidamente (tenga en cuenta que la cifra de 800 millones que informamos para TikTok este cuarto ya no incluye Douyin). Sin embargo, el reciente movimiento del gobierno indio para bloquear TikTok en el país puede ralentizar el crecimiento de la plataforma, ya que el análisis de DataReportal indica que India puede albergar hasta una cuarta parte de la base de usuarios global total de TikTok. Sin embargo, TikTok no ha sido el único beneficiario del creciente interés de las personas en los «videos sociales».

El mercado de videos de formato corto también se está calentando en China, donde Douyin (抖 音), la encarnación de TikTok en China continental, y su compatriota Kuaishou (快手) ahora están vinculados a 400 millones de usuarios activos mensuales. Más allá de las plataformas de video, Sina Weibo también ha crecido rápidamente, y la plataforma de microblogging más grande de China ahora cuenta con 550 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 18 por ciento (74 millones de usuarios) en los últimos 12 meses.

Informe completo: https://wearesocial.com/blog/2020/07/more-than-half-of-the-people-on-earth-now-use-social-media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here