Las plataformas sociales experimentan un fuerte crecimiento – Octubre 2020

0
521

Casi todas las principales plataformas sociales del mundo experimentaron un fuerte crecimiento de audiencia durante los últimos tres meses. (informe global – Datareportal.com/reports/digital-2020-october-global-statshot)





Esta lamina señala un crecimiento intertrimestral de más del 7 por ciento, y extiende el impresionante salto del 11 por ciento que informamos para la plataforma en nuestro informe de julio.

Para el contexto, la audiencia publicitaria global de Facebook creció en solo 45 millones durante el mismo período, aunque su audiencia publicitaria total de 2.14 mil millones sigue siendo casi el doble del tamaño de Instagram.

Sin embargo, si Instagram puede mantener un impulso similar durante las próximas semanas, es muy probable que la plataforma supere a WeChat para albergar la quinta audiencia de redes sociales más grande del mundo en algún momento de 2021.

Tencent informó un crecimiento trimestral de solo 0.3 por ciento en las audiencias combinadas de WeChat y Weixin en su último anuncio de ganancias, lo que significa que Instagram está creciendo actualmente alrededor de 20 veces más rápido que la plataforma principal de China.

Instagram agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020, publicando cifras de crecimiento aún más fuertes que Facebook.

Las propias herramientas de la compañía muestran que la audiencia publicitaria de Instagram ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1,16 mil millones de personas a principios de octubre de 2020.

Enfoque especial: digital en el lugar de trabajo

GlobalWebIndex acaba de publicar una actualización de su valiosa investigación de trabajo, y nos han permitido generosamente compartir algunos aspectos destacados de eso en el informe de este trimestre. Uno de los hallazgos más importantes de este conjunto de datos es que la edad desempeña un papel fundamental a la hora de determinar cómo les gusta a las personas comunicarse en el lugar de trabajo, ya sea con sus colegas, con socios y proveedores, o con los clientes y el mundo exterior.

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el trabajo, pero incluso aquí, la edad juega un papel primordial tanto en la adopción como en el uso.

Más del 90 por ciento de los encuestados menores de 45 años usan el correo electrónico cada semana, pero casi 1 de cada 5 encuestados de entre 55 y 64 años dicen que usan el correo electrónico menos de una vez por semana.

Pero esta «brecha de edad» es aún más evidente cuando observamos las adiciones más recientes a la combinación de comunicaciones.

Aproximadamente 9 de cada 10 encuestados de la Generación Z dicen que usan plataformas de mensajería como WhatsApp y Slack para comunicarse con sus colegas cada semana, pero apenas la mitad de los encuestados de entre 55 y 64 años han integrado estas plataformas en sus repertorios habituales.

Curiosamente, algunas de las mayores disparidades se relacionan con el uso de las redes sociales.

Más de 4 de cada 5 trabajadores de 16 a 24 años dicen que se conectan con sus colegas a través de plataformas de redes sociales cada semana, pero esa cifra se reduce a menos de 1 de cada 3 entre los Baby Boomers.

Mientras tanto, a pesar de representar el grupo más grande de usuarios de redes sociales en lo que respecta a sus vidas personales, las personas de 25 a 34 años tienen menos probabilidades de usar las redes sociales para comunicarse con sus colegas que las personas de 16 a 24 años.

Estos hallazgos tienen implicaciones críticas para las organizaciones en todas partes, porque destacan diferencias importantes en las formas en que las personas de diferentes edades y en diferentes niveles de la organización se comunican.

Sin una gestión cuidadosa, estas preferencias variables podrían conducir a una comunicación «en silos», lo que resultaría en lagunas de conocimiento y divisiones culturales entre las diferentes partes de la organización.

Alcance en contexto: «usuarios» versus «visitantes»

Los datos de nuestros nuevos socios SEMrush ofrecen nuevos conocimientos valiosos sobre las audiencias de algunos de los principales sitios web y plataformas sociales del mundo.

Una de las conclusiones más interesantes de estos datos es que plataformas como YouTube y Twitter continúan atrayendo un número significativo de visitantes que no inician sesión para utilizar cada servicio.

Por ejemplo, YouTube informa una audiencia registrada de 2000 millones de usuarios cada mes, pero la columna «visitas únicas» en la tabla siguiente indica que es probable que la base de usuarios mensual total de la plataforma sea significativamente mayor que eso.

Vale la pena señalar que puede haber alguna duplicación incluso en estas cifras de «visitas únicas», porque no existe una forma práctica de contabilizar las personas que acceden a cada plataforma a través de diferentes dispositivos o navegadores, a menos que inicien sesión.

Sin embargo, estas cifras se hacen eco del análisis que hemos realizado con otros conjuntos de datos y refuerzan nuestra hipótesis de que la audiencia mensual de YouTube en realidad se acerca a los 3000 millones, o quizás incluso más.

Eso significaría que la audiencia de YouTube es potencialmente un 50 por ciento mayor de lo que sugieren las cifras de usuarios registrados.

Pero la «brecha de inicio de sesión» puede ser aún mayor para Twitter.

Los últimos datos de audiencia publicitaria de la compañía sugieren que alrededor de 350 millones de personas usan Twitter mientras están conectados cada mes.

Videojuegos: ¿la mayor oportunidad perdida del marketing?

Los videojuegos son uno de los pasatiempos favoritos del mundo, pero, por alguna razón inexplicable, siguen siendo una de las oportunidades de marketing menos apreciadas.

Para el contexto, GlobalWebIndex informa que 6 de cada 7 usuarios de Internet en todo el mundo juegan juegos.

Estos hallazgos sugieren que alrededor de 3500 millones de personas en todo el mundo juegan videojuegos en la actualidad, y tres cuartas partes de estas personas juegan en sus teléfonos inteligentes.

Además, la popularidad de los juegos es constantemente alta en todos los países y en todos los grupos de edad.

Más de dos tercios de los Baby Boomers conectados juegan videojuegos, y las mujeres de 55 a 64 años tienen más probabilidades de ser jugadoras que sus pares masculinos.

Y mientras que los hombres superan ligeramente en número a las mujeres en otros grupos de edad, los últimos datos claramente rompieron el estereotipo de que los juegos son una actividad dominada por los hombres.

¿Qué pueden esperar los especialistas en marketing en 2021? Estas son algunas de las tendencias que estamos observando:

Evolución de los comportamientos de búsqueda: más de dos tercios de los usuarios de Internet del mundo ya van más allá de los motores de búsqueda cuando investigan productos y servicios para comprar, pero esperamos que la búsqueda por voz, la búsqueda de imágenes y la búsqueda social desempeñen un papel aún más importante en los próximos meses.

Un reequilibrio de la demografía de la audiencia digital: con COVID-19 actuando como un catalizador para llevar a muchas más personas mayores en línea, las organizaciones ahora pueden usar lo digital para llegar a una variedad más amplia de audiencias que nunca. Esto representa una oportunidad clara e inmediata para los especialistas en marketing, especialmente cuando se trata de comercio electrónico. Sin embargo, esta ampliación de las audiencias en línea también puede desencadenar una nueva ola de innovación digital, lo que resultará en nuevas plataformas, nuevos servicios e incluso nuevos dispositivos.

Aumento de la globalización en el comercio electrónico: hemos estado rastreando «el ascenso de Oriente» durante algún tiempo, y los datos más recientes sugieren que los gigantes del comercio electrónico de China están ganando cada vez más popularidad entre los compradores internacionales. Es más, con una logística transfronteriza asequible cada vez más al alcance incluso para los comerciantes más pequeños, podemos esperar ver compradores que buscan ofertas y productos únicos dondequiera que los lleve la Web. La escala seguirá siendo una ventaja, pero las ofertas únicas y las experiencias de compra diferenciadas son la clave para un éxito duradero.

Realidad aumentada útil: la realidad aumentada ha estado burbujeando en segundo plano durante varios años, pero todavía parece que no ha alcanzado todo su potencial. Sin embargo, con las principales marcas como Nike, IKEA y Estée Lauder aprovechando cada vez más la funcionalidad de AR, y con Apple promocionando activamente el rendimiento de AR de su nuevo iPhone 12, quizás 2021 sea el año en que AR finalmente alcance la mayoría de edad. Sin embargo, los especialistas en marketing deben ir más allá de la novedad y utilizar la realidad aumentada para ofrecer utilidad y valor tangibles. Piense en «ayuda», no en «exageración».

La próxima innovación disruptiva: ha pasado más de una década desde que las redes sociales y los teléfonos inteligentes impulsaron la última ola de disrupción del marketing a gran escala, y parece que la «próxima gran cosa» está muy atrasada. Hay algunos competidores interesantes, desde gafas «inteligentes» conectadas, hasta finanzas descentralizadas, o quizás algún tipo de dispositivo doméstico inteligente o portátil. Sin embargo, estas cosas ya han existido de alguna forma durante algunos años, y el impulso actual no apunta a que ninguna de ellas se abra paso para convertirse en una corriente principal a nivel mundial en 2021. Como resultado, es más probable que el verdadero disruptor sea algo inesperado.

Fuente: Datareportal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here