TIEMPOS DE OFERTAS Y SIN REGATEOS “LOS CYBER

0
401

Black Friday, Cyber Monday, Cyber Day, Cyber Weekend,,,,,, tal vez ya sean muy familiares estas palabras que nada menos son tendencias en marketing, que se relacionan con los descuentos que ofrecen las diferentes Marcas para sus clientes o ampliar su cartera de cliente, que puede incluir hasta nuevos productos o servicios, a través de ofertas irresistibles.  

Para nadie es un secreto que estos tipos de Cyber, son los que más esperan los ciberconsumidores, que son el nuevo target, con características de influenciadores de las marcas y que por estas fechas tan importantes, están en busca de algunas buenas ofertas en medio de esta etapa de la reactivación económica, pero, ¿son solamente acaso estas las únicas fechas para comprar?, claro que no, existen muchas campañas Cyber durante el año y esto lo saben muy bien las grandes tiendas por departamento, líneas aéreas, inmobiliarias, instituciones financieras, tiendas tecnológicas, servicios de alimentación y toda aquellas que cuenten con reconocimiento de sus consumidores.

Bueno, todo esto empezó con el éxito del Black Friday en Estados Unidos, y los comercios en internet quisieron sumarse a estas jornadas de consumo y, por el año 2005, decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado ‘viernes negro’.

Black Friday ofrece rebajas en tiendas físicas y virtuales, el Cyber Monday solo lo hace a través de tiendas online.

El mayor ejemplo representativos de estas prácticas, es la Jeff Bezos fundador de Amazon, que bien aplico está muy estrategia, convirtiéndose en uno de los hombres más rico del mundo.

Debemos considerar, que esta nueva forma de comprar, generan una gran oportunidad del comercio Business-to-Consumer (B2C) donde las empresas ofrecen sus servicios o productos a través de la web donde sus consumidores obtienen muy buenos descuentos. Si bien, se tienen oportunidades, también se debe tener en cuenta algunas ventajas generales como: comodidad de comprar desde un móvil, ordenador o tablet, recibir el pedido vía delivery o recojo en tienda con hora programada, mayor acceso a productos y su stock y transacciones ágiles siempre asegurando que el medio de pago sea confiable, para esto, las empresas deben garantizar un buen cierre de la experiencia.

Según indica la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera que este año cada comprador gaste entre S/ 100 y los S/ 150 solo en juguetes, este monto es bastante menor a los S/250 que se reportaban en años anteriores; sin embargo, se estima que este año las ventas totales de las marcas de ropa alcancen el 60% de los obtenido en el mismo mes del 2019, existiendo otras categorías con perspectivas positivas, como la venta de bicicletas y equipos tecnológicos.

Está claro que los Cyber, son eventos masivos de compras online, impulsados por algún comité u organizador, que se viene consolidando como un instrumento para el desarrollo del eCommerce, que busca mejorar el bienestar de los consumidores desde el ahorro en general, la toma de decisiones más ventajosas y que permita acceder a precios competitivos.

Algunas veces nos preguntaron, como podemos participar de estos eventos, en realidad, no es imposible que una marca nueva pueda participar, lo que debe hacer, es cumplir con ciertos requisitos, como generar confianza y que su producto o servicio garantice una gran experiencia para sus compradores. Siempre busque asesoramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here