MI PROPIO NEGOCIO, CAMINO COMPLICADO PARA GANAR DINERO

0
426

Algunas veces, hemos pensado en dejar el negocio que iniciamos, porque es mucho sacrifico por tampoco.

Cuando lanzamos nuestro propio negocio, pensamos primero en ser el propio jefe, ganar dinero, disfrutar del éxito con la familia y poder darse esos gustitos, pero te das cuenta que esto se pone cuesta arriba, tal vez tendrás la mejor idea, pero eso no es suficiente.

Una vez, un micro empresario me dijo: mi negocio tiene 10 años desde que empecé, no podía descansar bien, casi ni compartía con mi familia, mi esposa me decía, si esto es sacrificio, que nos puede pasar más adelante, pero intentemos una vez más, ahora tenemos 02 tiendas de distribución de plásticos y 24 personas que trabajan con nosotros a las cuales consideramos como parte de nuestra familia; sin duda, todo fue teniendo sentido, cuando dejamos de ofrecer productos que no tenían rotación y nos evocamos a ofrecer lo que realmente era necesario para nuestros clientes. ¡Valió la pena intentarlo nuevamente!

Algo que debes tener presente, “establecer en qué situación o posición quieres estar en el mercado” – ¿Cuál es el plazo?

Lo más probable, es que hayas leído muchos artículos de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel o que hayas recibido asesoramiento digital de forma directa o indirecta y que las plataformas como el Facebook, Instagram, WhatsApp te darán ese salto para que tu producto o servicio lo puedan adquirir más personas y ganar mucho dinero de forma inmediata, seguro que a muchos les habrá dado resultado, otros esperan que esto suceda y otros simplemente desistieron o cambiaron de giro o rubro de negocio, por lo que volvemos hacer la pregunta ¿Cuál es el plazo?.

Según la Revista Harvard Businesss Review Analytic Services y Red Hat, señala, que, casi todos los hombres de negocio de más de 700 empresas diferentes reconocen la necesidad de tomar acción y adaptar sus estrategias de negocios a esta nueva era. De todos modos, apenas el 13% de los que respondieron consideraron que sus esfuerzos de transformación digital están siendo “muy efectivos”. Los resultados positivos indican que el 85% de los líderes de negocio que participaron de la encuesta parecieron entender cómo enfrentar esta dinámica, siguiendo las sugerencias de los equipos de consultoría y expertos del sector.

Tal vez, te suene a motivación el hecho que te digan que persigas tus sueños, y seguro que lo harás, pero debes comprender que para el marketing nada está escrito y el éxito de tu negocio depende mucho de tu perseverancia, la creatividad e innovación que apliques en tu estrategia.

Uno de mis mentores me dijo una vez, “tus clientes deben conocer bien lo que hacen”. 

Efectivamente, se debe conocer muy bien la Función que cumple el Negocio, el Mercado hacia donde se direccionan los productos o servicios y los competidores, y, sobre todo, los consumidores con sus tendencias dentro y fuera de su entorno; que si bien, estos son aspectos muy relevantes, es la experiencia que soportará el posicionamiento del Negocio.

Por último, como parte conceptual, podemos señalar que para alcanzar tus metas y objetivos, debes agregar Valor a lo que ofreces, el mercado siempre te pedirá algo nuevo o innovador, debes contar con conocimientos y recursos, aumenta tu esfuerzo, que al final solo es invertir tu tiempo, contar con un buen equipo de colaboradores, profesionales o personas capacitadas y dejar de pensar como un emprendedor, sino como un empresario, “busca propuestas”, el mercado siempre mostrará debilidades “descúbrelas” para luego convertirlas en “oportunidades”, no te salgas del concepto de tu negocio, solo reformula la estrategia. El camino no es complicado, lo complicado es hacer las cosas bien.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here