La confianza en la empresa, más relevante que nunca

0
126

Fuente: 2021 EDELMAN TRUST BAROMETER

Después de un año de desastres y turbulencias sin precedentes: la pandemia y la crisis económica de Covid-19, la protesta mundial por el racismo sistémico y la inestabilidad política, el Barómetro de confianza de Edelman 2021 revela una epidemia de desinformación y desconfianza generalizada en las instituciones y líderes sociales de todo el mundo. A esto se suma un ecosistema de confianza fallido que no puede hacer frente a la infodemia desenfrenada, lo que deja a las cuatro instituciones (empresas, gobierno, ONG y medios de comunicación) en un entorno de quiebra de información y un mandato para reconstruir la confianza y trazar un nuevo camino a seguir.

En un año muy turbulento, con una crisis sanitaria y económica sin precedentes, el informe destaca cómo el sector empresarial emerge como el más digno de confianza, en un contexto de desinformación y pérdida de confianza generalizada en las instituciones y en los líderes sociales de todo el mundo, que se ha acelerado a raíz de la crisis del Covid-19 Entre las principales conclusiones del informe se encuentran las siguientes: El sector empresarial (61%) emerge como el más digno de confianza, seguido de las ONG (57%), los gobiernos (53%) y los medios (51%). Además, la empresa es la única institución considerada ética y competente, superando también al gobierno en cuanto a competencia y acercándose a las ONG en materia de ética.

La sobreabundancia de información está alimentando la desconfianza generalizada hacia los líderes y referentes sociales, y el ciudadano ya no sabe dónde o a quién acudir para obtener información fiable. La mayoría de los encuestados cree que los líderes políticos (57%), los líderes empresariales (56%) y los periodistas (59%) están tratando deliberadamente de engañar a la gente con información falsa. La mayor oportunidad que tienen las empresas para ganarse la confianza está relacionada con la protección de la calidad de la información. Los acontecimientos de este último año han reforzado la capacidad de compromiso y responsabilidad de las empresas para liderar cuestiones sociales, como la mejora de la formación de los trabajadores y la justicia racial.

Trust in information sources at record low
Business
Los negocios se convierten en la única institución de confianza

https://www.edelman.com/trust/2021-trust-barometer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here