Triunfo peruano: el Cebiche es el plato más popular de Sudamérica

0
1353

El Perú es la patria del buen gusto. No hay duda alguna. Por segundo año consecutivo, el Cebiche, plato bandera del país de los Incas, logró imponerse como el platillo más popular de Sudamérica según el portal gastronómico Taste Atlas.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), son 21 los platos que Perú logró posicionar en el ranking del afamado portal. Entre los potajes destacados por Taste Atlas se encuentran el famoso Tiradito, el Pollo a la brasa, la Butifarra, el Lomo saltado, los Anticuchos, los Picarones, el Cebiche mixto, la Jalea y la famosa Leche de tigre.

Asimismo, menciona a la popular Salchipapa, el Juane, la Pachamanca, entre otros preparados.

Magia marina

El cebiche es el plato más representativo de la cocina peruana, elaborado a partir de pescado fresco en trozos, ají limo, rocoto, limón, cebolla, pimienta, caldo de pescado y sal. Se decora y acompaña con camote, choclo sancochado y desgranado, yuca, algas marinas (yuyo) o lechuga y canchita serrana.

Son las ventajas de contar con un océano al lado (el Pacífico), rico en especies marinas. Pero es la creatividad peruana la que cuenta.

Resulta que cada región de Perú ha adaptado el Cebiche de acuerdo con sus costumbres; por ejemplo, en Piura, está acompañado por zarandaja, camote y choclo; en Chiclayo se sirve con la famosa tortilla de maíz.

Su creación se remonta a los antiguos pescadores que, haciendo una pausa a sus labores, trozaban pescado fresco y lo comían con ají. Con la llegada de los españoles, se le agregó limón y cebolla. Por influencia japonesa, el cebiche se macera ligeramente por unos minutos en limón.

Un digno reconocimiento

El veredicto del portal Taste Atlas no hace más que ratificar a la tradición culinaria de Perú como una de las más importantes del mundo. Taste Atlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial, responsable de haber catalogado más de 10 000 platos e ingredientes de todo el globo. El sitio web, además, recibe y comparte las experiencias de los viajeros y recetas de toda época. 

La gastronomía peruana es valorada en todo el mundo y ha recibido diferentes reconocimientos, como el de Mejor destino gastronómico del mundo en los World Travel Awards, por ocho años consecutivos. Asimismo, dos restaurantes peruanos figuran en el top ten de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Fuente: https://peru.info/es-pe/gastronomia/noticias/2/14/triunfo-peruano–el-cebiche-es-el-plato-mas-popular-de-sudamerica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here